CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), han tomado este martes alrededor de 30 alcaldías michoacanas y al menos dos casetas de peaje en las autopistas Siglo XXI y de Occidente.

La CNTE, que encabeza en Michoacán Gamaliel Guzmán Cruz, informó que las protestas son para exigir el pago salarial de 32 mil docentes michoacanos con clave estatal, quienes no han recibido su pago correspondiente a la segunda quincena de julio, por la crisis financiera que enfrenta Michoacán.

Los trabajadores de la educación se han apostado en al menos una treintena de las 113 alcaldías de Michoacán, así como en varias oficinas recaudadoras de impuestos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), del gobierno de Michoacán.

Esta expresión magisterial también ha tomado la caseta de peaje del municipio de Zinapécuaro, en la autopista México-Morelia-Guadalajara (de Occidente), así como en el módulo de cobro del poblado de Taretan en la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas (Siglo XXI).