operativo-policia-Arteaga-normalistas-3

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró esta noche la liberación de los 10 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) del municipio de Arteaga, detenidos por la mañana en posesión de dos autobuses.

El magisterio “Democrático”, que encabeza en Michoacán Víctor Zavala Hurtado, anunció que los 10 normalistas fueron liberados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Sin embargo, los diez estudiantes fueron requeridos en la tenencia de La Mira, en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, donde protestaban con al menos dos autobuses de la empresa Parhikuni que previamente tomaron por la fuerza.

Policías estatales precisaron que los estudiantes intentaron apoderarse de otros tres vehículos de empresas transnacionales, por lo que se desató un enfrentamiento con la fuerza pública.

La detención de los alumnos del CREN también provocó que sus compañeros incendiaran dos vehículos en distintos puntos de Arteaga, sin que hasta el momento hayan sido capturados los responsables de estos hechos.