CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que se encuentra alerta para responder a un eventual operativo policial, en el plantón indefinido que mantiene a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El magisterio “Democrático” informó que profesores de las 22 regiones educativas en que se divide el estado han sido llamados a estar alerta para apoyar a los docentes que están en el plantón, luego que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) amagó con un desalojo.

Sin embargo, la CNTE también reveló a CuartoPoder Michoacán que ha buscado anteponer el diálogo con el gobierno del Estado, a quien exige el pago pendiente de más de 100 millones de pesos por concepto de salarios, bonos y prestaciones.

Cabe mencionar que la CNTE cumple hoy 10 días en plantón indefinido sobre la avenida Ventura Puente, una de las principales vialidades de la ciudad que divide las colonias Cuauhtémoc y Ventura Puente, a las afueras de la SFA.