CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquea vías férreas en cinco municipios michoacanos, pese a que ayer fueron detenidos 29 maestros en Morelia.
Un nutrido contingente de la CNTE también bloquea uno de los carriles de la avenida Acueducto, en Morelia, a las afueras de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde exige la liberación de los docentes.
Este martes, el magisterio “disidente” confirmó que mantiene paralizadas las operaciones ferroviarias de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), al bloquear tramos estratégicos para la empresa trasnacional, ocasionando pérdidas multimillonarias.
Los trabajadores de la educación se mantienen en las vías de acceso al puerto de Lázaro Cárdenas, en Uruapan, Pátzcuaro, Yurécuaro y Maravatío.
La CNTE exige el pago de bonos y diversas prestaciones, sin embargo, también mantiene un paro indefinido de clases desde el lunes 15 de enero.