CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Adolfo Mendoza Valencia “El Michoacano”, presunto jefe de plaza en Valle de Santiago, Guanajuato, fue exhibido en un video rodeado de supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque de forma extraoficial se difundió el hallazgo de su cadáver colgado de un puente.

De acuerdo con diversos medios de comunicación en Guanajuato, “El Michoacano” era jefe de plaza de Valle de Santiago, y presuntamente en el pasado reciente tuvo nexos con diversos cárteles de Michoacán, de donde era originario.

“El Michoacano” aparece en el video sentado en ropa interior, atado de píes y manos, y rodeado de diez sicarios, quienes portan rifles de alto poder y lo obligan a responder una serie de preguntas.

Entre las respuestas, “El Michoacano” asegura ser el jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima, y de adquirir en Morelia la droga que se distribuye en Valle de Santiago.

Cabe mencionar que medios locales de Guanajuato han reportado el hallazgo de dos cadáveres colgados en igual número de puentes, en los municipios de Salamanca y Villagrán, de los cuales uno correspondería a “El Michoacano”.