CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Defender la vida desde la concepción y no a la cultura de la muerte es la petición del Movimiento Provida que, este miércoles, visitó de azul el Congreso del Estado. Hoy por la tarde, la Comisión de Salud y Asistencia Social sostuvo diversas reuniones con los provida y grupos feministas para atender el tema del aborto.

La vocera del Movimiento Provida en Michoacán, Tzitziqui Peña Belmonte pidió a los legisladores defender las dos vidas y basarse en los hechos científicos para que, desde la Constitución Política del Estado de Michoacán, se defienda la vida desde la concepción.

Al menos una docena de integrantes del Movimiento Provida cerraron un carril de la avenida Francisco I. Madero Oriente, a la altura del Congreso del Estado; con una escalera lograron colocar diversos listones y telas color azul en la fachada del recinto y, en la calle, con banderas gritaron consignas como “no a la cultura de la muerte, si a la vida” y “Michoacán es provida”.

La reunión con ambos movimiento iniciará a las 16:00 horas de este miércoles; será virtual y primero será con un grupo y posteriormente con el otro. Afuera del Congreso Local habrá diversas movilizaciones en apoyo a sus movimientos.