CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Michoacán.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), precisó que son cinco las personas muertas y dos más heridas las que dejó el ataque de un comando armado contra el hermano de Artemio Moriya Sánchez, alcalde morenista del municipio de Tacámbaro.
La Fiscalía confirmó que el hermano del presidente municipal, identificado como Ricardo Moriya, se encuentra gravemente herido en un hospital regional, por lo que se valora su traslado aéreo a un nosocomio de Morelia, capital de Michoacán.
El ataque fue perpetrado alrededor de las 09:30 horas, en la zona centro de Tacámbaro, cerca de la escuela secundaria “Nicolás de Régules”, donde sicarios atacaron con rifles de asalto a Ricardo Moriya, quien se encontraba acompañado de policías municipales que su hermano le asignó como escoltas.
En el intercambio de fuego, murieron un policía municipal y cuatro personas civiles que se encontraban circunstancialmente en la zona. El hermano del alcalde y dos policías resultaron heridos.
Ha trascendido que, de las cinco personas muertas, una es una mujer que actualmente realizaba la búsqueda de su hijo “Diego”, un joven que desapareció en días pasados en Tacámbaro.