CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el expediente de la presunta “narcoelección” en Michoacán, tras buscar sin éxito ser recibido por el ministro presidente del máximo tribunal del país, Arturo Saldívar Lelo de Larrea.

Aureoles Conejo permaneció por varias horas a las afueras de la SCJN, acompañado de un selecto grupo de asesores y un “banquito” verde, el estandarte mediático en su lucha por buscar anular la elección del 6 de junio.

En entrevista, Silvano Aureoles reconoció que no era la instancia para denunciar la supuesta “narcoelección”, pero enfatizó que acudirá a todas las instancias y áreas posibles para dar a conocer las pruebas.

“Estoy claro que no es la instancia, pero como presidente del Consejo de la Judicatura es el jefe de todos los jueces y poder hacer unas reflexiones.

Informó que acudirá al Congreso de la Unión para sostener un diálogo con los presidentes de las cámaras, y dar a conocer el tema, además de la Fiscalía General de la República (FGR).

También mencionó que no acudiría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), toda vez que consideró como una presión a los magistrados para resolver el tema a favor de su candidato, Carlos Herrera Tello. Aunque, dijo que ellos resolverán con libertad, autonomía e independencia.

“Voy a levantar la voz por mi estado y el país, porque es lo peor que nos puede pasar es quedar de rehenes del poder de grupos criminales que impongan su voluntad por encima de la libertad ciudadana”, agregó.