CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La activista Pamela Cruz Orihuela denunció que el bar La Minerva Cervecería discriminó a la comunidad LGBTTTI al negarle el acceso a dos personas; en contra parte, la gerencia del establecimiento ya ofreció disculpas públicas.
Mediante un video en las redes sociales de la Asociación Civil Monarcas Libertad se escucha cuando la trabajadora sexual deja en evidencia esta situación, el motivo, solo permiten la entrada a heterosexuales.
Indicó que primeramente su vestimenta no era la indicada, posteriormente el trabajador de la entrada le dijo que la orden era del gerente.
«El chico de seguridad está haciendo su trabajo y nos prohibió la entrada porque el gerente da la indicación que no puede entrar gente de la comunidad LGBTTTI», dijo.
Por lo que pidió no acudir a La Minerva Cervecería, la cual se ubica en la esquina de la calle Valentín Gómez Farías.
Aquí el link del video: https://www.facebook.com/113403013693845/videos/986573345158713/
La disculpa
Luego del acto de discriminación a dos personas de la comunidad LGBTTTI, La Minerva Cervecería pidió disculpas y aseguró que se están tomando cartas en el asunto para evitar este tipo de acciones.
Mediante las redes sociales, en un documento que subió el establecimiento, especifica que Minerva Cervecería es un punto de encuentro en el cual se puede tener una agradable estancia y recuerdo.
“Quiero ofrecer una disculpa pública, en nombre de todo el equipo que integra La Minerva Cervecería, por los hechos que han trascendido en las últimas horas ocurridos en la sucursal del Centro. En nuestros establecimientos jamás se promoverá el odio o la violencia de género, así que de antemano sepan que se tomarán las medidas pertinentes para que hechos tan lamentables como este no se repitan jamás en cualquiera de nuestros establecimientos”, especifica en la redacción.
La Minerva Cervecería especificó que “ofrecemos una sentida y sincera disculpa en particular a las dos chicas a quienes nuestro personal hizo pasar un mal momento, abrimos nuestro corazón y puertas para ustedes y toda la comunidad LGBTTTIQ+, serán bienvenidas cuando gusten volver, trataremos de revertir la mala experiencia que se llevaron de nuestro bar”.
Asimismo, precisa que en las últimas horas les llovió mil críticas que los llevaron al aprendizaje y a fortalecer la política de la empresa que es “jamás negar la entrada a cualquier persona por motivos de género”.