CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo dejó en claro que Reginaldo Sandoval Flores, líder estatal del Partido del Trabajo (PT) y actual diputado federal, debe explicar el por qué no se inició el ciclo escolar 2019-2020 en algunos de los centros para el Desarrollo Infantil (Cendis), que controla ese partido político en Michoacán.

El mandatario michoacano, cuestionado ante el reporte de la falta de clases en varios de estos planteles, precisó que el Gobierno del Estado ha cumplido con verificar que la documentación de los Cendis esté en regla, pero advirtió que son escuelas operadas por el PT, con recursos federales.

“Los Cendis son un proyecto educativo del Partido del Trabajo, de un partido político. Pregúntenle al líder del Partido del Trabajo por qué no empezó el ciclo escolar. No son escuelas oficiales, tienen un estatus muy raro porque son de un partido político pero el Gobierno Federal les da dinero para que hagan sus escuelitas”, señaló.

Agregó que, en el caso de Michoacán, debe ser Reginaldo Sandoval quien dé una explicación, pues es directamente él y sus colaboradores quienes operan estos centros en la entidad.

“Es un programa nacional de Alberto Anaya, el líder del Partido del Trabajo, y aquí –en Michoacán- de Reginaldo Sandoval y compañía. Él es el que tiene que explicar por qué no inicia el ciclo escolar”, dijo Aureoles Conejo.