Se espera la presencia de por lo menos 30 equipos de Tarétan, Uruapan, Morelia, Paracho, La Huacana y La Piedad, entre otros municipios.

Morelia, Michoacán, 29 de agosto del 2018.- Como parte de la promoción e impulso del deporte en todo el estado, se realizará el Torneo de Fútbol 7 “Fiestas Patrias en Uruapan”, los próximos días  8 y 9 de septiembre en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de dicho municipio.

 La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con el Ayuntamiento de Uruapan, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imde), y la Asociación Michoacana de Fútbol Rápido y diversas modalidades de fútbol, llevarán a cabo esta segunda edición del certamen.

Dicha competencia prevé el registro de un promedio de 30 equipos de todo el estado en ambas ramas.

 Hasta el momento se encuentran confirmados 20 conjuntos, representantes de Taretan, Morelia, Paracho, La Huacana y La Piedad, además de diversas comunidades de Uruapan, entre ellas Caltzontzin.

Habrá una sola categoría, la Libre, para mayores de 18 años en ambas ramas. Los equipos deberán estar conformados por un máximo de 16 jugadores y mínimo de 8.

La convocatoria estipula que para poder competir, cada uno de los jugadores deberá afiliarse a la Federación Mexicana de la disciplina.  Los registros se podrán realizar de forma directa con el presidente de la asociación a cargo, Ismael Herrera, al número: 4432170704. El costo será de 50 pesos por jugador con límite de registro el 6 de septiembre.

En total serán 7 canchas las que albergarán este torneo relámpago, mismas que se encuentran ubicadas en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, así como en las preparatorias de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La actividad de la rama femenil se desarrollará el sábado 8 de septiembre y la varonil al día siguiente.

Los ganadores en ambas ramas representarán a Michoacán en el evento nacional de la disciplina, mismo que se efectuará del 22 al 24 de noviembre, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 La presentación del evento estuvo encabezada por Jorge Díaz, subdirector de la Cecufid, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto para el impulso y promoción del deporte en toda la entidad.

También estuvieron la secretaria de desarrollo social del municipio de Uruapan, Abigail Castillo Sánchez; el director del Instituto del Deporte de Uruapan, Alberto González Nambo así como el presidente de la Asociación Michoacana de Fútbol Rápido y diversas modalidades de fútbol, Ismael Herrera.