CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) desplegó un operativo especial en el exclusivo fraccionamiento “Altozano”, en el sur de Morelia, para iniciar el cateo de la residencia de la alcaldesa priísta de Turicato, Gisela Vásquez Alanís.
Agentes de la Policía Ministerial revisan el inmueble en base a una orden de cateo que obsequió un juez local, a fin de reunir evidencias como parte de la carpeta de investigación abierta por el homicidio de Jorge García Méndez, ocurrido la noche del lunes en esa misma zona residencial.
García Méndez fue identificado como hijo de una regidora perredista de Turicato, quien de acuerdo a las primeras investigaciones fue asesinado por el esposo de la alcaldesa, quien se encuentra prófugo de la Justicia.
La edil aseguró que su pareja solamente la defendió al considerar que el ahora extinto la iba a asesinar, sin embargo, el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, afirmó que la víctima se encontraba desarmada y en compañía de su pareja embarazada para buscar una casa en renta en Altozano.
Una línea de investigación que sigue la PGJ también apunta a que el hoy occiso se ostentaba como presunto miembro de una organización de narcotraficantes y mantenía problemas personales con la alcaldesa.
Se espera que la fiscalía estatal dé a conocer el resultado del operativo en el transcurso de este jueves.