CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Michoacán.-Sicarios de cárteles antagónicos nuevamente se enfrentaron a balazos en la cabecera municipal de Queréndaro, donde autoridades decomisaron diez vehículos baleados y una finca con fauna exótica.
El enfrentamiento ocurrió en horas de la madrugada y estremeció a todo el pueblo, ubicado a 40 kilómetros de Morelia, donde en los últimos meses han sufrido ataques la Policía Municipal, el Ayuntamiento y la vivienda de la alcaldesa verdecologista, Diana Caballero.
Ya con la luz del sol, autoridades aseguraron una finca en la calle Cuauhtémoc, donde encontraron 2 lobos mexicanos y uno calupo, 5 perros salvajes, 1 tucán, 1 águila, 3 loros y 4 caballos pura sangre. El rancho presuntamente es propiedad de dos hermanos conocidos como Los Politos, organizadores de bailes y jaripeos.
Además, autoridades aseguraron en diversos puntos 10 vehículos, varios de alta gama, con impactos de bala. Una de la unidades contaba con blindaje profesional y otra con reporte de robo vigente.
En Queréndaro se registra una fuerte lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel X (escisión del primero) y el Cártel de Los Correa.