Raul Moron Orozco

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- “La posible irrupción de cárteles en Morelia no es parte de la juridicción e incumbencia de la Policía Morelia o del ayuntamiento capitalino”, por lo que se desconoce qué grupos realizan incursiones y que actividades realiza en la  capital del estado, arguyó el edil Raúl Morón Orozco.

El Presidente Municipal acentuó que pese a que asiste a las mesas de seguridad y para la construcción de la paz, toda información sobre el hampa en la capital y su combate mismo, corresponde a la federación y en parte al estado.

Así, remarcó que desea y espera que los dos homicidios que ya se han registrado en la capital con signos de haber sido una narcoejecución, sean crímenes asilados y que no tenga relación con los cárteles.

Y afirmó que una vez que ya ha sido puesta en marcha el operativo de Seguridad Mixto entre Federación, Estado y Municipio, en breve podrán ser inhibidos los homicidios y otros delitos de la capital; “no se disminuido los visitantes y el turismo… estos crímenes se dan en todo el mundo”, arguyó y cerró.