detenidos-militares-ataque-a-policia-Apatzingan

Redacción / Emanuel Matta

Un total de seis personas, entre ellas dos militares, fueron detenidas este domingo tras disparar armas de fuego contra un hotel del municipio de Apatzingán, donde se hospedan agentes de la Policía Michoacán.

La corporación estatal informó que fue alrededor de las 14:00 horas cuando un grupo de hombres atacó el hotel con razón social “Apatzingán”, ubicado en la colonia La Nueva, donde se hospedan policías que participan en un operativo especial de prevención al delito.

Tras el atentado, los agentes de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo que permitió la captura de los presuntos responsables, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 2011 y con placas de circulación PFX-440-D. La detención se registró en la calle Fray Servando Teresa de Mier.

detenidos-militares-ataque-a-policia-Apatzingan-2

Entre los detenidos se encuentran René Pedraza Guerrero y Génesis Osiel Ibarra Silva, cabo de Policía Militar y soldado desertor del 51 Batallón de Infantería.

Los seis detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), donde continuarán las investigaciones para determinar el grupo criminal al que pertenecen.

En la región de Apatzingán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, éste último a través de su brazo armado autodenominado como Los Viagras.