CuartoPoder Michoacán

Candidatos deben renunciar a su cargo: Iglesia

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- Por moral y ética, todos los candidatos que aspiren a un cargo en las elecciones en curso deben renunciar totalmente a sus cargos anteriores, sentenció el obispo auxiliar de la Catedral de Morelia, Herculano Madina Garfias.

Aseguró que en todo el mundo ningún ciudadano que aspire a un nuevo cargo puede quedarse con su cargo anterior si fracasa en el intento de conseguir un nuevo puesto, así, sostuvo es injusto que los políticos pidan licencia o intenten no abandonar el cargo; “es un abuso y sin son honestos deben renunciar totalmente”, fustigó.

Cabe señalar que el edil independiente de Morelia Alfonso Martínez ha emprendido un proceso legal para contender en las próximas elecciones sin abandonar su cargo, además que muchos de los actuales candidatos sólo pedirán licencian de su cargo.

De este modo, el obispo moreliano exhortó en general a todos los políticos y los ciudadano a procurar un ambiente de civilidad política y social en las próximas elecciones, pues señaló que todos desean por igual el bien del país y del estado.

Agregó un llamado a todos los ciudadanos, para que analicen y reflexionen su votos, además que conozcan a los candidatos; “los partidos desean confundir a los ciudadanos”, advirtió.

De este modo, fue como hace unos instantes en la Catedral de Morelia la Iglesia de Michoacán exhortó a todos la grey que en este tiempo de Cuaresma sea restablecida la paz cristiana en todo la sociedad y sea eliminado el pecado de la violencia; “pidamos perdón para superar el individualismo”, concluyó el obispo.