CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dejó en claro que su administrativo rescindirá, en definitiva, el contrato que hasta el momento permite a la empresa Best Wenster operar el hotel del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
El mandatario michoacano dijo lo anterior luego que el Gobierno de Michoacán, en base a una sentencia judicial, ha tomado el control de las cajas y la administración del hotel, propiedad del Ejecutivo Estatal, ante el adeudo de renta que Best Wenster (Grupo Hotelero H de A y Hostales de América) mantiene por el orden de 42 millones 286 mil 633 pesos.
Ramírez Bedolla precisó que, si bien el contrato con la operadora turística vence hasta abril de 2024, se rescindirá el mismo tras la resolución del Juez Octavo de primera instancia en materia civil, en la que la operadora turística debió liquidar su deuda.
“No está embargado el hotel, ni modo que nos embarguemos a nosotros mismos. Por orden judicial se tomó bajo control de la Compañía Inmobiliaria Fomento Turístico de Michoacán el flujo de la caja para pagarnos lo que se nos debe”, señaló.
Recordó que el recurso que se recauda por el arrendamiento del inmueble e inmobiliario es para financiar el tema turístico, principalmente, destacó, el Festival de Cine, la Noche de Muertos, el Festival Internacional de Música de Morelia, entre otros, toda vez el recurso va dirigido a la promoción turística.