CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Campesinos y empresarios amagaron con realizar una toma indefinida en la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán si esta semana no se cubre el adeudo de 65 millones de pesos del Programa «A toda Máquina».
En conferencia de prensa, el representante del Fideicomiso, Ricardo Rubí Bustamante dijo que si bien hay un acercamiento con las autoridades eststales, no hay la certeza para el pago correspondiente.
Y es que expuso que una de las excusas de Gobierno del Estado es la pandemia de COVID-19. Sin embargo, enfatizó que la situación no es de ahorita, sino que se arrastra desde el 2016 y 2017.
Y es que documentó que los 65 millones, 89 por ciento corresponde al 2016 y 20 por ciento al 2017, y los campesinos en cuestión son 444 que se beneficiaron con tractores, pero que a la fecha se adeudan.
Uno de los empresarios, José Refugio Guipe indicó que las tomas iniciarán la semana entrante si no hay el pago correspondiente y será una toma indefinida.
Mientras que el diputado local, Fermín Bernabé Bahena (y quien busca la reelección en el Distrito 10 de Morelia) agregó que se iniciarán con las demandas legales si no hay avances esta semana para liquidar la deuda.