ATEM

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- Se ha producido una tensa calma en el conflicto territorial del predio del Norte de Morelia, “Caja Grande”, pues los dueños legales del predio buscan el apoyo de las autoridades para desalojar a los paracaidistas que han invadido el terreno desde hace varios días.

Sin embargo, ayer los propietarios acudieron al Ayuntamiento de Morelia para denunciar la invasión de sus predios, cuya documentación oficial mostraron, pero el municipio les informó que visitaría el lugar y en caso de apreciar alguna construcción la clausuraría.

Además, los propietarios fueron invitados a presentar una denuncia formal ante el poder judicial para que su caso prosiguiera los cauces legales ante los tribunales debidos.

Cabe señalar que el fin de semana pasado, cuando se presentó el primer encontronazo entre los dueños y los paracaidistas, se han presentado grescas entre ambos bandos que han escalado a las agresiones físicas.

En este tenor de ideas, la Asociación de Trabajadores de Michoacán se deslindó del líder de los paracaidistas, Ernesto García Durán, quien se ostenta como gestor social de la ATEM y que ha sido captado con un machete en la mano.