CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Parácuaro, Mich.-Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó la detención de tres personas en posesión de tres fusiles, 495 cartuchos útiles y 23 cargadores, tras un enfrentamiento a balazos en el municipio de Parácuaro, donde un presunto gatillero fue abatido.

La acción se registró durante un despliegue operativo efectuado ayer de manera coordinada en la comunidad de Ordeñitas, lugar donde elementos de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y Agentes de Investigación, fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Al repeler la agresión, un implicado resultó fallecido y se detuvo a José R., Eridani C., y Octavio J., quienes tenían en su poder tres fusiles calibre 7.62×39, 23 cargadores y 495 cartuchos útiles.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.