CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Al menos tres detenidos, uno de ellos herido así como un automóvil y varias armas de diversos calibre aseguradas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zamora.

Se conoció que el hecho fue al filo de las 10:00 horas de este sábado, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle San Salvador de la Sección «A», cuando observaron a los sujetos armados a bordo de un automóvil Ford tipo Fiesta, con placas PFK-476-A de Michoacán.

De inmediato les marcaron el alto pero los pistoleros hicieron caso omiso y empezaron a disparar en contra de los oficiales, los cuales repelieron la agresión logrando herir a uno de los empistolados y deteniendo a los otros dos.

De inmediato al apoyo llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Sedena y Policía Michoacán quienes brindaron seguridad en la zona.

Se conoció que sobre la cinta asfáltica fueron localizadas tres armas cortas, mientras dentro del auto fueron encontradas dos armas largas y otra corta, así como diversos cartuchos útiles.

Al lugar llegaron los paramédicos de Rescate y Salvamento quienes auxiliaron al lesionado Ramiro Alejandro R., R., de 29 años de edad, el cual fue llevado a un nosocomio donde quedó con guardia policial.

Los otros detenidos son, Luis M., S., de 35 años de edad y David G., S., de 37 años de edad, los cuales junto a los asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes donde se determinará su situación jurídica.