CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-A través de un operativo especial, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró la detención de ocho personas, por su posible relación en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo al Informe Policial Homologado, durante una acción operativa realizada en la comunidad de Benito Juárez, que se localiza en el tramo carretero Buenavista-Tepalcatec, se detectó la presencia de un vehículo tipo Pick Up color blanco sin placas de circulación, en el cual viajaban los imputados -tres hombres y cinco mujeres-, uno de ellos con un fusil a la vista.
Derivado de este hecho se le marcó el alto a la unidad, por lo que se procedió a realizar una inspección, se aseguraron dos armas de fuego calibre 7.62, así como una AR-15, dos chalecos tácticos y 15 cargadores.
Asimismo, al realizar una verificación del vehículo asegurado, se detectó que la camioneta cuenta con reporte de robo con violencia, hecho ocurrido el pasado 1 de marzo en la ciudad de Uruapan.
Una vez que se realizaron las diligencias respectivas, los detenidos y lo asegurado, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en hechos que la ley considera como delitos.