CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, determinó vincular a proceso a cuatro presuntos traficantes de cocaína, entre ellos dos ecuatorianos, detenidos en altamar en el océano pacífico michoacano.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que los ahora detenidos son probables responsables de los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte y posesión ilícita de petrolífero, ambos con la agravante de pandilla.
Los detenidos son Luis “N” y Leobardo “C”, de nacionalidad mexicana, así como Carlos “A” y Bryan “B”, de origen ecuatoriano, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), al suroeste de la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando se encontraban en altamar a bordo de una embarcación sin matrícula ni dato de identificación, arrojando bultos hacía el mar.
Posteriormente, se les aseguraron 25 bidones de hidrocarburo al 90% de su capacidad y siete más al 10%, así como mil 338 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso de mil 331 kilos 320 gramos.