CuartoPoder / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Un operativo desplegado por personal de la XXI Zona Militar, permitió la captura de dos presuntos sicarios en poder de una ametralladora y dos camionetas, en las que intentaron huir pero fueron detenidos tras una persecución.
El hecho ocurrió sobre la carretera La Piedad-Vista Hermosa, a la altura del entronque a la población de El Tequesquite, donde una patrulla militar detectó una camioneta marca Kia, tipo Suv, así como otra Nissan, Frontier, ésta última, con reporte de robo.
Ambas unidades eran conducidas a exceso de velocidad e intentaron evadir a los militares, quienes tras una persecución lograron detener las camionetas y requerir a los dos presuntos delincuentes, en poder de una ametralladora y 194 cartuchos útiles.
Los ahora detenidos se identificaron con los nombres de Braulio José L. y Marco Antonio M., ambos de 18 años de edad y originarios y vecinos del municipio de Ocotlán, Jalisco.
De las primeras investigaciones se desprende que los dos jóvenes fueron enviados a Michoacán, por una organización delictiva, para planear ejecuciones de miembros de un cártel rival.