CuartoPoder / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La Fiscalía General el Estado (FGE) capturó a dos mujeres como presuntas responsables de la desaparición y homicidio de Xitlali Ballesteros Elizabeth Ballesteros Heredia, joven enfermera moreliana del Instituto Mexicano del Seguro Social, caso que conmocionó a Michoacán la semana pasada.
La FGE informó que las ahora detenidas son Estéphani “N” y Laura “N”, quienes fueron arrestadas mediante órdenes de aprehensión por agentes de la Policía Ministerial, durante la mañana de este martes.
Adrián López Solís, titular de la FGE, informó que la detención se dio a través de un operativo especial y será en el transcurso del día cuando se dé mayores detalles.
“Informo que hace unos momentos fueron detenidas en cumplimiento a orden de aprehensión Estéphani “N” y Laura “N”, probables responsables del homicidio de la enfermera Xitlali. En breve más información”, indicó.
Xitlali Elizabeth, de 31 años de edad, desapareció el 30 de septiembre pasado, tras salir de su casa a pagar el recibo del agua potable. Vivía en la exclusiva zona residencial Paseo de las Gaviotas en Altozano y fue vista por última vez en su vehículo marca Mercedes Benz, con placas PGC-613-D, el cual fue encontrado abandonado el 01 de octubre, en la comunidad de Jeruco, municipio de Cuitzeo.
El cuerpo sin vida de Xitlali fue hallado el 2 de octubre, en el sur de Guanajuato. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el cuerpo presentaba signos de violencia.
Ese día, minutos antes de darse a conocer el hallazgo del cuerpo, sus familiares habían solicitado el apoyo a la ciudadanía para localizar a la enfermera de profesión, de quien refirieron estuvo en la batalla contra el COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hospitales privados de la capital michoacana.
Xitlali dejó un hijo de 11 años de edad y tenía poco que había obtenido la plaza en el IMSS.