CuartoPoder / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-El Ejército Mexicano capturó a once presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un enfrentamiento a balazos en el municipio de Aguililla, asegurando un arsenal que incluye cohetes antiaéreos y un rifle tipo Barret,
El choque armado ocurrió ayer, en la comunidad de El Aguaje, zona en disputa entre los cárteles de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y el CJNG.
De acuerdo a la XLIII Zona Militar, una patrulla de soldados fue atacada a balazos por los ahora detenidos, cuando realizaba un recorrido de reconocimiento en El Aguaje.
Los agentes castrenses repelieron la agresión, abatiendo a un sicario y provocando que once más ingresaran a una casa de seguridad, aunque los soldados lograron que los civiles armados se rindieran.
Los once detenidos fueron encontraos en posesión de un arsenal, que incluye una decena de rifles de asalto, once pistolas tipo escuadra, alrededor de dos mil cartuchos útiles, un rifle tipo Barret, así como dos cohetes y un lanzacohetes.
Cabe mencionar que los presuntos gatilleros fueron trasladados, en un helicóptero de la Guardia Nacional, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la capital michoacana.