CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Tres presuntos talamontes fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil de Michoacán (Policía Estatal), al igual que once comuneros más que protagonizaron dos bloqueos carreteros y se enfrentaron con policías en la región de Uruapan, para exigir la liberación de los primeros.
La Guardia Civil informó que un grupo de agentes estatales detuvo la mañana de este martes y en flagrancia a los tres supuestos talamontes, en una reserva boscosa del municipio de Ziracuaretiro, colindante con Uruapan.
Este arresto provocó que grupos de comuneros bloquearon dos tramos de la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de los poblados de Capácuaro y San Lorenzo, dejando a un centenar de vehículos varados.
Agentes antimotines de la Guardia Civil fueron desplegados en ambos puntos, sin embargo, en San Lorenzo se desató un enfrentamiento en el que los comuneros utilizaron piedras, palos y otros objetos. Ocho de los comuneros fueron sometidos y detenidos, por lo que la vialidad fue reabierta.