CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Javier “N”, alias “El Chincholín” y presunto jefe de una célula de sicarios, fue capturado con tres de sus cómplices, por su presunta autoría intelectual y material en la ejecución a balazos de Noé Ornelas Sanguino, síndico del municipio michoacano de Jiménez.
«El Chincholín» fue capturado a través de un operativo de la Policía Michoacán, en Villa Jiménez, cabecera municipal de Jiménez, en compañía de tres hombres y una mujer, quienes serían sus cómplices en una célula de presuntos sicarios y narcomenudistas.
El ahora detenido es señalado por autoridades como presunto responsable del homicidio de Ornelas Sanguino, quien desapareció la noche del domingo y fue encontrado muerto -baleado- la mañana del lunes, en una milpa del poblado de Copándaro.
Al supuesto sicario se le decomisó una motocicleta con reporte de robo, 2 kilos con 115 gramos de marihuana, una pistola calibre .380 y una sub-ametralladora Uzi (.9 milímetros).
Las armas son analizadas para compararlas con los cartuchos percutidos encontrados en la escena del crimen.
Hasta el momento, autoridades no han revelado a qué organización criminal pertenece «El Chincholín” y su célula de cómplices.