CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó la muerte de Martín Godoy Castro y Germán Ortega Silva, secretario de Seguridad y subsecretario de Salud en Michoacán, así como de dos pilotos, tras el desplome de un helicóptero del gobierno estatal en la sierra del municipio de Madero.

El área de Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán reveló que la aeronave es marca Bell, tipo 206, la cual despegó a las 09:00 horas del helipuerto de Casa de Gobierno, en la ciudad de Morelia, para trasladar a los funcionarios al municipio de Huetamo, donde Silvano Aureoles encabeza una gira de trabajo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el helicóptero se desplomó cerca de un camino de terracería que une los poblados de San Juan y Rancho Grande, en una zona boscosa.

Paramédicos y soldados a bordo de dos helicópteros han arribado a la zona para el rescate de los cuerpos de los dos funcionarios y los pilotos, así como para asegurar la zona a la espera de peritos forenses y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El gobernador Silvano Aureoles informó que el accidente se pudo derivar las condiciones climatológicas, pero pidió esperar el dictamen de autoridades de la SCT y de la Fiscalía General de la República (FGR).