CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Michoacán.-Una banda conformada por al menos tres presuntos secuestradores, y comandada por un ex policía, fue detenida mediante operativos desplegados en el fraccionamiento Villas del Pedregal y la colonia 23 de marzo, en Morelia.
Los detenidos al parecer forman parte del grupo delictivo autodenominado como Pueblos Unidos y están implicados en el secuestro de un agricultor del municipio michoacano de Tacámbaro, ocurrido el 10 de agosto pasado, por quien exigieron y recibieron un “rescate” de dos millones de pesos y un vehículo, aunque finalmente mataron a la víctima dos días después.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la banda era encabezada por un ex agente de la Policía Municipal de Tingambato, quien podría haber reclutado a más personas en su grupo delictivo.
Dos de los presuntos secuestradores fueron capturados en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, en el poniente de Morelia, cuando pretendían cobrar una extorsión más a familiares del agricultor.
A los detenidos se les decomisó un revólver calibre .32 y una pistola calibre .9 milímetros, así como dos vehículos utilizados en el plagio; una de las unidades es Dodge tipo Attitude, mientras que la segunda Honda, tipo Accord.
Tras ser arrestados, la pareja de secuestradores reveló la identidad y ubicación de otro de sus cómplices, quien fue detenido en la colonia moreliana 23 de Marzo, donde se aseguró otro automóvil en el que habría sido secuestrado el agricultor.