CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Ángel R., alias “El Virus”, jefe de plaza en Ixtlán de los Hervores, al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Policía Michoacán tras atentar contra la vida del edil de dicho municipio.

De acuerdo a las autoridades, el edil Angel Rafael Nava Mora reportó un ataque en su contra cuando sujetos armados a bordo de un vehículo, lo agredieron con armas grueso calibre, e intentar quitarle su camioneta cuando circulaba a la altura de la comunidad de La Sauceda, municipio de Zamora.

Tras el reporte, los uniformados realizaron un operativo en el que se localizó un vehículo con reporte de robo, donde fueron detenidos “El Virus” y Wilberto O., alias “El Wilbert”, ambos al mando del CJNG.

Durante la inspección se les aseguraron un rifle AR-5 calibre .223, un rifle AK-47, una pistola calibre .38 tipo Colt, un cargador para AK-47, una pistola .38, así como 30 cartuchos útiles para AR-15 y 10 para .38.

Del vehículo se informó que es un Jac tipo Suv, color rojo, sin embarho fue pintado gris, en su interior fueron localizdas latas de aerosol color aluminio.

“El Virus” afirmó estar involucrado en el homicio de “El Bolillo”, “El Quesito”, y uno más, todos aproximadamente hechos hace un mes y medio.