CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- La “Operación Limpieza” permitió este domingo la captura de “El Pacoco”, lugarteniente el cártel de Los Viagras en la tenencia de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.

La  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) confirmó la captura de “El Pacoco”, con  de cinco de sus presuntos sicarios, entre ellos un menor de edad, quiénes son investigados por diversos delitos en la región de Tierra Caliente.

La Fiscalía Estatal precisó que “El Pacoco” se identificó como José Francisco M., quien fue capturado por agentes de la Policía Ministerial y soldados de la 43 Zona Militar.

 “El Pacoco” y sus sicarios fueron detenidos tras enfrentarse a los soldados y policías sobre la brecha que conduce del poblado 15 de Abril a la tenencia de Antúnez. Los ahora detenidos viajaban en dos camionetas tipo pick-up.

Con “El Pacoco” cayeron Pedro G., Marco Antonio., José David., Daniel M. y Julio Y., a quienes les aseguraron una camioneta Nissan Frontier, con placas del Estado de México, una camioneta marca  Toyota, tipo Tacoma con placas de esta entidad federativa;  dos rifles AK-47, un rifle  AR- 15 y una  pistola calibre. 9mm., así como 50 envoltorios de polvo blanco que es motivo de análisis.

Los detenidos han sido presentados ante la Fiscalía Regional, donde se dio inicio a  carpeta de investigación correspondiente. “El Pacoco” figuraba en la lista de objetivos delincuenciales prioritarios del Gobierno de Michocán.