CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Agentes del Ejército Mexicano capturaron a Jesús G. “El Nopal”, presunto jefe de sicarios del cártel de La Nueva Familia Michoacana y del conglomerado delictivo “Cárteles Unidos” en el Valle de Zamora.
La detención fue realizada por personal del 103 Batallón de Infantería, en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las inmediaciones del fraccionamiento Salinas de Gortari.
“El Nopal”, de acuerdo con información de inteligencia de la FGE, está involucrado en una serie de hechos violentos perpetrados en el Valle de Zamora, y contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.
El ahora detenido, quien era uno de los principales líderes de La Nueva Familia Michoacana en la zona, era custodiado por su gripo de escoltas, quienes al parecer lo abandonaron al notar la presencia de los soldados y policías.
Cabe mencionar que en Zamora operan los cárteles de La Nueva Familia Michoacana (con el conglomerado delictivo de Cárteles Unidos), cártel de Los Caballeros Templarios y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).