CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-José Antonio Rodríguez Castro “El Gucci”, jefe de plaza del cártel de Los Caballeros Templarios en el municipio de Zamora, fue capturado por agentes policiales y castrenses tras un enfrentamiento en el que seis de sus escoltas fueron abatidos y cuatro más detenidos.

“El Gucci” fue sorprendido la noche del miércoles con su grupo armado por agentes de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en las inmediaciones del poblado denominado como Ojo de Agua, desatándose un enfrentamiento.

En el intercambio de fuego, varios cómplices de “El Gucci” resultaron heridos, mientras que otros se internaron entre sembradíos.

Minutos después, compañeros de los agentes militares y policiales que se dirigían en apoyo al primer grupo, fueron atacados a balazos por sicarios de “El Gucci”, por lo que nuevamente se registró una balacera.

De acuerdo al saldo final, “El Gucci” fue sometido junto con cuatro sicarios más, entre ellos una mujer, de los cuales tres son menores de edad. En tanto, seis presuntos pistoleros, incluyendo una fémina, fueron abatidos. Dos sicarios heridos fueron trasladados a un nosocomio.

Los uniformados decomisaron un total de 5 rifles de asalto, 2 pistolas, 235 cartuchos útiles, cargadores y 6 vehículos que utilizaba la célula de “El Gucci”.