CuartoPoder / Alejandra Quintero

El foro gastrocultural Cactux lanza un nuevo proyecto que estará enfocado en la producción de materiales discográficos de agrupaciones michoacanas, y como debut lanzará un compilado llamado Cactux en vivo Vol. 1, los próximos 22 y 23 de abril dentro de las actividades del Festival Gastrocervecero, que se realizará en el Jardín del Orquidiario.

Son seis años ya de presentaciones constantes, en este foro que ha recibido no sólo artistas locales sino nacionales y hasta internacionales, en total son 170 bandas las que han pisado este escenario dedicado sobre todo a la música independiente.

Ahora convertidos en Cactux Records, con el promotor Gilberto Pérez Baeza al frente, realizarán el lanzamiento oficial con las presentaciones en vivo de los artistas recopilados: Expedición Humboldt, Los Maestros del Revólver, Maizoul, Los Carácuaros de Serafín Ibarra, Pollomingus y Chris Sánchez Blues Band.

La producción promete una buena diversidad en cuanto al sonido, además de la calidad ya conocida de los exponentes. Podremos escuchar desde música tradicional y sonidos afrolatinos hasta jazz, blues, surf e indie.

Los discos podrán adquirirlos el fin de semana en el gastrocervecero o directamente en el local, su costo será de 100 pesos.