CuartoPoder Michoacán

Caballo que alcanza, gana… / Patricia Padrón

Por Patricia Padrón

La evaluación de desempeño en cualquier ámbito siempre será la mejor forma de medir la eficiencia del objeto de estudio, sea cual sea el rubro, pero, cuando se trata de determinar a un mal o buen gobierno, el resultado impacta directamente a la población que de manera directa recibió el beneficio o perjuicio desde la administración pública.

En este sentido, el zitacuarense Carlos Herrera Tello, obtuvo varios primeros lugares durante su gestión como alcalde, el del Índice de Información Presupuestal Municipal 2016 y 2017 del Instituto Mexicano para la Competitividad; el del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017; en transparencia de la revista Alcaldes, así como el de transparencia con 100 por ciento en la evaluación del IMAIP.

Lo que nos deja claro que al gallo del Equipo por Michoacán le gustan las cuentas claras, rendirlas y no parar de trabajar programáticamente por el desarrollo de sus gobernados, lo que le vendría bien a la entidad para el próximo sexenio.

También hay que mencionar el Premio Buenas Prácticas FAIS por el Combate Efectivo a la Pobreza y Rezago Socia de la Secretaría de Desarrollo Social en 2017, así como el Reconocimiento del Senado de la República por gestión y buen gobierno y el haber logrado el decreto a favor de los productores de aguacate de Zitácuaro para que exporten a los Estados Unidos.

La organización, orden y planeación que ofrece este empresario exitoso que ya también fue evaluado como buen gobernante, dan muestra de lo mucho que puede hacer por Michoacán en caso de ganar en las próximas elecciones.

Y aunque las encuestas siguen fluctuando, no se debe de pasar por alto que caballo que alcanza, gana.