CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Lorenzo Barajas Heredia, alcalde del municipio de Buenavista Tomatlán, no descartó la posibilidad de buscar la relección en el próximo proceso electoral.
El edil explicó que, aunque por el momento su administración tiene como prioridad la gestión de recursos para obras urgentes en su municipio, no ha descartado la posibilidad de buscar ampliar su mandato.
Barajas Heredia reconoció que la Policía Municipal apenas está compuesta por 38 agentes, divididos en dos turnos, de los cuales sólo trece han logrado aprobar los exámenes de Control y Confianza, mientras que el resto tiene complicaciones al no contar con estudios de secundaria terminados.
Sin embargo, el munícipe aclaró que en Buenavista el nivel educativo en general es de secundaria trunca, por lo que pidió flexibilidad al gobierno del estado para poder conformar una policía acorde a las necesidades del municipio.
De igual forma, el alcalde lamentó que su corporación cuente apenas con 8 rifles y 16 pistolas, insuficientes para hacer frente a los grupos armados que se disputan el territorio.
Barajas Heredia explicó que es necesario que el Gobierno del Estado dé un respaldo mayor al municipio para la conformación del cuerpo de policía, aunque reconoció que el Ejército y las policías Michoacán y federal mantienen una fuerte presencia en la región.