CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN), desplegaron un operativo especial para buscar presuntas “narcofosas” en zonas rurales del municipio de Álvaro Obregón, donde en los últimos meses han ocurrido al menos dos masacres.

La FGE y la GN informaron que implementaron el dispositivo en apoyo a Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas de Michoacán, tras existir indicios del supuesto depósito clandestino de restos humanos en Álvaro Obregón, municipio colindante con Morelia.

La búsqueda inició ayer en la comunidad de Camino Rojo, donde los brigadistas y autoridades trabajarán hasta mañana miércoles.

Hasta el momento, fueron recolectados tres fragmentos óseos, presumiblemente humanos, así como como siete prendas de vestir, los cuales serán sometidos a exámenes de antropología y genética para determinar si son de origen humano.

Cabe mencionar que el 15 y 26 de enero pasado, autoridades encontraron los cadáveres de once hombres y mujeres, en un río pantanoso que comunica las comunidades Isla de Rosas e Isla de Tzirio, en Álvaro Obregón.