CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
El ayuntamiento moreliano espera que la Secretaría de Turismo Federal envíe en este 2017 los 13 millones y medio de pesos que se necesitan para concluir la segunda etapa de modernización del Mercado de Dulces.
José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que en caso de que Morelia no obtenga estos recursos, existe la posibilidad de que la SECTUR pueda enviarlos en 2018.
El funcionario municipal explicó que los 13.5 millones de pesos permitirán al ayuntamiento realizar diversas obras en este tradicional mercado, aunque lo más importante será el cambio del transformador del suministro de energía eléctrica y el cableado de los 171 locales.
“Nos hacen falta alrededor de 13 millones y medio para poder concluir este mercado. Incluye la parte del cambio total del suministro de energía eléctrica, es un transformador y cambiar todos los suministros para los 171 locales”, señaló.
Cabe mencionar que, de acuerdo a Gil Vázquez, en la primera etapa de modernización del mercado se utilizaron siete millones y medio de pesos, cantidad que aumentará en la segunda por el cambio del suministro eléctrico.