Carlos Gomez Arrieta Morena

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- Luego de que se hiciera pública su aspiración para contender por la titularidad de la Fiscalía del estado, Carlos Gómez Arrieta ha sostenido reuniones con legisladores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), intentando ganar el apoyo que requiere para lograr su cometido. 

Primero, en días pasados fue captado con la diputada local electa, Cristina Portillo, en el restaurante de un conocido club social y deportivo de la capital michoacana. Al ser cuestionado sobre este encuentro, Gómez Arrieta argumentó que se encontraba cumpliendo instrucciones de “su jefe”, aunque nunca especificó a quién se refería al decir “jefe”, pues su mando inmediato, es decir Juan Bernardo Corona Martínez, ni el gobernador Silvano Auroles Conejo, tenían conocimiento del encuentro.

Hace unos días, de nueva cuenta se reunió con otro legislador electo de MORENA, el senador Cristóbal Arias Solís, con quien mantuvo una larga charla en un restaurante ubicado a un costado de la calzada Fray Juan de San Miguel, mejor conocida como “San Diego”, también de la capital michoacana. 

La presencia del funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP) fue evidente por el fastuoso despliegue de elementos y vehículos, dedicados a “proteger la integridad” del subsecretario. Se contactó a la dependencia para conocer si existía algún asunto oficial o razón administrativa para que Gómez Arrieta se reuniera con Arias y Portillo, la SSP negó tener conocimiento de los encuentros, pero aclaró que no hay ningún asunto oficial en marcha delegado al subsecretario.