Redacción / Pedro Antonio Aguilar
La delegación estatal de la Benemérita Cruz Roja Mexicana iniciará el próximo 15 de marzo su colecta anual, mediante la cual buscará recaudar 5.5 millones de pesos.
Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja en Michoacán, informó que durante la colecta del 2016 se logró recaudar la cantidad de 4 millones 500 mil pesos, por lo que se busca que en este año la donación de la sociedad alcance los cinco millones y medio de pesos.
“En la colecta de 2014 logramos obtener cinco millones 200 mil pesos. Para el 2016 quisimos aumentar esa meta en un 10 por ciento al buscar cinco millones y medio, pero no se logró y sólo alcanzamos cuatro y medio, por lo que la meta original del año pasado la retomamos este 2017”, apuntó.
Gallardo Reyes explicó que los gastos que realizó la Benemérita institución en 2016 fueron por el orden de los 35 millones de pesos, los cuales fueron utilizados tanto para atender emergencias como en servicios prehospitalarios.
El delegado de la Cruz Roja apuntó que paramédicos voluntarios de las 22 delegaciones regionales atendieron en 2016 a 21 mil 514 accidentes, a través de ambulancias cuyos insumos son solventados con los recursos de las colectas y otros donativos.