CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Este 2018 el Colegio de Bachilleres busca evadir los impagos anuales que sufre cada fin de año la institución y para lo cual, desde marzo se han aprobado las gestiones para obtener de forma extraordinaria los 325 millones de pesos necesarios para subsanar el déficit anual del colegio.
Ello lo indicó el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, quien acotó que gracias a estas gestiones extraordinarias se espera conseguir los recursos a tiempo para evitar impagos a salarios y prestaciones a fin de año, lo que puntualmente serviría para evitar las protestas y paros de los sindicalizados del colegio.
Y así, aseveró que desde su ingreso al colegio se han regularizado los pagos del 2017, adeudos que observó equivalían al 75 por ciento de las prestaciones laborales, por lo que afirmó que actualmente sólo se debe 46 millones de pesos al SAT; «se pagaron terceros institucionales y a ningún trabajador han embargado», señaló.
De este modo, fue como ayer el Cobaem invitó a la sociedad en general a ser espectador de las Jornadas Culturales, Académicas y Deportivas, que se realizarán del 23 al 25 de mayo en Morelia y aglutinarán a más de 2 mil estudiantes y mil docentes en concursos de 64 categorías deportivas, culturales, académicas y cívicas.
Así, señaló que se gastarán más de 1 millón 200 mil pesos en la organización de estos eventos, por lo remarcó que incluso Miss Bachilleres es mejor que cualquier otro certamen de belleza del estado; “muchos de los exalumnos destacados recuerdan las jornadas como un referente en su educación, desde ediles en funciones hasta jugadores profesionales de futbol”, acotó.
Y cerró al señalar que buscarán la forma de medir los resultados de las jornadas como evidencia de la calidad de la educación dentro del Cobaem; “esto entrará dentro de la Reforma Educativa”, cerró.