CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Bomberos voluntarios suministran agua a decenas de viviendas del municipio de Múgica, ante la suspensión del servicio del vital líquido por parte del ayuntamiento.
Esta corporación, adherida a la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), carga el agua en unidades oficiales desde un arroyo local, para que los habitantes de este municipio puedan cubrir sus necesidades básica de aseo.
El alcalde perredista, Salvador Ruiz Ruiz, no ha emitido una explicación ante la falta de agua potable, servicio que fue suspendido desde hace ocho días.
Pobladores aseguran que el ayuntamiento adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el suministro de energía eléctrica, para las bombas de los pozos donde se extrae el líquido.
Los miembros de la corporación de Bomberos Voluntarios han informado que diversos empresarios gasolineros los apoyaron con combustible para cubrir las emergencias durante el periodo de Semana Santa, sin embargo, han utilizado este apoyo para el traslado del agua.