* Solo al gobernador Alfredo Ramírez dejan entrar al Colegio de San Nicolás
* El rector Raúl Cárdenas Navarro es hechando del lugar y tuvo que escuchar reclamos de trabajadores despedidos
Morelia, Michoacán a 08 de mayo del 2022.,-. Fuertes gritos se dejaron escuchar este 8 de mayo en el Colegio de San Nicolás por docentes y empleados nicolaitas que exclamaron «…No queremos a Raúl Cárdenas Navarro en la Universidad Michoacana».
El objetivo se cumplió, informó el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), tras 3 horas de manifestación al exterior del Colegio de San Nicolás e impedir que autoridades universitarias realizaran el acto por el CCLXIX aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.
«Tenemos información de que se fueron al nuevo edificio de Rectoría a realizar su acto, el objetivo se cumplió no queríamos que hoy un chapinguense tocara el seno del nicolaicismo», dijo.
Junto con la líder del Comité Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), María Luisa Sáenz Gallegos, informaron sobre sus demandas de reinstalación a los más de 40 despedidos injustificadamente y exigencia al pago de más de 400 millones de pesos que se les adeuda en prestaciones.
Hay que precisar que poco después de las 11 horas, arribó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Colegio de San Nicolás y los sindicalizados le dijeron «adelante», pero sólo a él y su comitiva y nadie más, advirtieron.
Minutos después, sorpresivamente apareció Raúl Cárdenas Navarro e intentó ingresar al Alma Mater, pero los trabajadores -entre ellos docentes y empleados despedidos, jubilados y activos-, le cerraron el paso y le exigieron retirarse del lugar.
«Es una provocación» expresaron las dirigencias y los trabajadores respondieron ante los ataques que han recibido de los funcionarios, ante los despidos, ante los descuentos, ante la falta de prestaciones que adeudan desde hace años, ante la conformación de sindicatos charros y ante las amenazas de agresión recibidas.
Previo a este día,, los trabajadores nicolaitas fueron amenazados de ser despedidos todos aquellos que tomarán parte en el «Boicot» a la conmemoración del CCLXIX Aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla
o, pero a ello, la respuesta fue tajante «Hoy es domingo, un día inhábil y como ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos y pasar nuestro tiempo como queramos».
El dirigente del SUEUM y la líder interina del SPUM, comentaron que las amenazas son parte de las provocaciones y la razón de odio que han generado en al Casa de Hidalgo el rector Raúl Cárdenas y sus funcionarios y la amenaza de hoy demuestran que son unos verdugos».