normalistas-bloquean-Salida-Patzcuaro
Foto: Archivo

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

normalistas-bloquean-Salida-Patzcuaro

Estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) han bloqueado dos carriles de la carretera Morelia-Pátzcuaro, de donde marchan al Centro Histórico moreliano.

Lo futuros docentes de educación básica informaron que la movilización es para exigir la liberación de “Brandon”, un alumno del Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM), que fue detenido acusado de dañar vehículos tras la intervención policial en la comunidad de Arantepacua, donde cuatro indígenas murieron.

La marcha recorrerá la calzada La Huerta y continuará por la avenida Madero, hasta llegar al Centro Histórico donde protestarán a las afueras del Palacio de Gobierno. Agentes de la Policía Michoacán escoltan la manifestación.

El estudiante del CAMM fue detenido el pasado 21 de abril en base a una orden de aprehensión girada en su contra, al existir elementos que hacen presumir su responsabilidad en la retención y quema de vehículos, tras la irrupción policial que el cinco de ese mes sufrió la comunidad indígena de Arantepacua, donde murieron a balazos cuatro comuneros.

El pasado viernes, un juez de control determinó que “Brandon” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, aunque será el próximo 9 de junio cuando se realice una nueva audiencia en la que la defensa del estudiante buscará probar su inocencia.