mesa gobierno seguridad

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que el Centro Histórico de Morelia será “blindado”, para evitar hechos delictuosos o terroristas durante los festejos patrios.

Así lo aseguró Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, tras una reunión en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y en la que se definieron las actividades y acciones durante septiembre.

Agregó que la Policía Michoacán ya cuenta con el Plan Sistemático de Operación que desplegará el 15, 16 y el 30 de septiembre.

Cabe mencionar que las actividades del mes patrio serán dadas a conocer en los próximos días, y las mismas comenzarán con el recorrido del Bando Solemne el 30 de agosto.

En la reunión participaron Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno; Alberto Rosales, comandante de la XXI Zona Militar; René Garduño Alcántara, subdelegado de la Secretaría de Gobernación; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Humberto Arróniz Reyes, representante de Raúl Morón Orozco, alcalde electo de Morelia.