– Serán instalados arcos carreteros; cámaras de vídeo – viglancia; colocación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM); presencia y patrullajes permanentes; así como bloqueos de accesos irregulares.
Las Cañas, mpio. de Arteaga, Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- Hoy arrancó la Estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI, para reforzar la seguridad y el control de esta vía, con el propósito de proteger a la ciudadanía que por ella circula.
En un trabajo coordinado entre la Policía Michoacán, Policía Federal, secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), perteneciente al Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo aseguró que nada ni nadie detendrá el trabajo de las instituciones para dar tranquilidad a la población.
«Con estas acciones vamos a garantizar que esta región desde Lázaro Cárdenas hasta Morelia deje de ser la ruta del peligro y una zona sin ley para que los delincuentes dejen de hacer de las suyas y hacerle daño a la ciudadanía», aseveró.
Dijo confiar en retomar la seguridad en la Autopista Siglo XXI y reitero que su compromiso es “la determinación indeclinable de que Michoacán debe ser un estado seguro y no nos doblegarán los delincuentes; tope donde tope Michoacán será un estado seguro y recuperará la paz y estabilidad».
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, explicó que a través de cinco acciones se realizará la Estrategia de Blindaje de la Autopista Siglo XXI: instalación de arcos carreteros; cámaras de vídeo – viglancia; colocación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM); presencia y patrullajes permanentes; así como bloqueos de accesos irregulares.