CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán respalda la labor del nuevo director del Cobaem, Gaspar Romero, pese a que los retrasos en los pagos de fin de año a los trabajadores.
Ello lo señaló el líder del Sitcbem, Eduardo Mendoza Andrade, quien refirió que los problemas económicos del colegio sólo son responsabilidad del Ejecutivo y de Secretaría de Finanzas.
De este modo, argumentó que el ahora director y anterior líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior es un funcionario estatal cercano a los trabajadores y quien conoce las necesidades de éstos.
Y así, el líder sindical señaló que cualquier director que estuviera al frente del colegio enfrentaría los mismos problemas económicos.
Cabe señalar que hasta el último día del año pasado los 4 mil trabajadores del colegio no habían cobrado sus últimos pagos del año y que el presupuesto del año 2018 también presenta una reducción de 220 millones de pesos, por lo cual hasta septiembre del presente 2018 alcanzará el presupuesto para pagar salarios y operación de este subsistema de educación media superior; el más grande del estado.