CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Un fuerte enfrentamiento entre sicarios y policías dejó como saldo un civil muerto, uno más herido y dos agentes lesionados, en el tramo carretero estatal que une los municipios de Senguio y Áporo, en el oriente de Michoacán.
El choque armado ocurrió anoche, cuando agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal) y de la Policía Municipal se encontraron con un convoy de sicarios, cerca del acceso a Senguio.
En el intercambio de fuego, resultaron heridos un agente de la Guardia Civil y uno de la Policía Municipal, así como dos civiles más, entre quienes se encuentra un minero que circunstancialmente circulaba por la zona en una camioneta y quien murió más tarde en un hospital de Maravatío.
Los gatilleros huyeron del lugar dejando abandonada dos camionetas marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con dos rifles de asalto, cartuchos y otros aditamentos bélicos.
En el lugar, también quedaron con impactos de bala una camioneta Ford, tipo Explorer; una GMC, tipo Acadia; una Dodge, tipo Ram, y un automóvil Chevrolet, Aveo. Estas unidades son analizadas para determinar quiénes son sus propietarios.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el lugar fueron descubiertos más de 800 casquillos percutidos para rifles de asalto AR-15 y AK-47., así como tres artefactos explosivos de fabricación casera.
En la zona oriente de Michoacán se registra una cruenta lucha entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, apoyado por la organización criminal regional autodenominada como de “Los Correa”.