CuartoPoder Michoacán

Balacera en Misión Del Valle deja 2 policías muertos y 6 detenidos

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Dos policías asesinados y seis presuntos sicarios detenidos es el saldo que dejó una serie de enfrentamientos a balazos en la zona limítrofe de los municipios de Morelia y Tarímbaro, en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la ola violenta ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este martes, en las inmediaciones del fraccionamiento Misión Del Valle, donde sicarios atacaron con rifles de asalto a un grupo de agentes de la Policía Ministerial que realizaba investigaciones sobre una serie de homicidios ocurridos en la zona, en los últimos días.

En el ataque, perdieron la vida los policías Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla, por lo que sus compañeros repelieron la agresión a la espera de refuerzos de la FGE, Guardia Nacional, Guardia Civil (Policía Estatal) y del Ejército Mexicano.

La Fiscalía y el Gobierno del Estado desplegaron dos helicópteros para dar seguridad a los policías y soldados en tierra, registrándose por más de tres horas una serie de persecuciones y balaceras, además de tres viviendas cateadas.

Esta noche, la Fiscalía ha precisado que fueron detenidos seis presuntos sicarios, al parecer, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en poder de rifles de asalto de los tipos AR-15 y AK-47, así como pistolas y granadas de fragmentación.

Misión del Valle es una unidad habitacional fundada a finales de los 90’s, en el noroeste de Morelia, capital de Michoacán y colindante con el municipio de Tarímbaro.

Las vías de comunicación de este fraccionamiento que unen Morelia y Tarímbaro, han favorecido la presencia de grupos de sicarios de cárteles de la droga.

Apenas el miércoles 22 de marzo, sicarios irrumpieron en dos viviendas de los fraccionamientos Galaxia, Real Hacienda y Puerta del Sol en Tarímbaro -a 5 kilómetros de Misión Del Valle- asesinando cuatro hombres y una mujer.

Ese mismo día, dos hombres fueron plagiados en Tarímbaro y sus cadáveres baleados aparecieron sobre la carretera federal Morelia-Salamanca.